top of page
  • Foto del escritorSimmerianne93

Capítulo 21 - Medias Verdades

Actualizado: 12 nov 2021


Comenzando desde donde lo dejamos el capítulo anterior....

- ¿Un par de desgraciados? – pregunta Amy – ¿A qué te refieres?


Jace se inclina hacia adelante, y antes de comenzar a hablar, medita su respuesta: hay cosas que aún no está dispuesto a decir, cosas que no sabría cómo explicar sin que Amy salga corriendo del lugar en un instante.

Luego de un minuto de silencio, Jace inicia:


- Tal como te dije hace un rato, mi adopción es un tema que preferimos evitar…

- Antes me dijiste que el asunto de tus padres lo sueles evitar porque te duele, ¿no es así? - pregunta Jace.


Amy no contesta, simplemente escucha.


- y con lo que acabas de contar te puedo decir que lo entiendo… realmente lo hago, pero quiero que me entiendas tu a mí.

Jace observa al vacío, mientras sus recuerdos toman forma en su mente.

----------

[Pueden acompañar este trozo con este ambiente: https://www.youtube.com/watch?v=BB6FdddE5mo si gustan]


Hace unos cuantos años atrás….

----------


- No eres la única que ha pasado por cosas traumantes en su pasado, Amy… - dice Jace al fin - así que, si tú tienes tus razones, yo también tengo las mías…

Jace voltea hacia Amy:


- Verás… sí, soy adoptado… pero, a diferencia de ti, no soy adoptado simplemente por el hecho de que mis padres muriesen… en un accidente… ni tampoco porque unos padres irresponsables me abandonaran…

- La razón por la que soy adoptado es porque mis padres fueron asesinados frente a mis ojos cuando era apenas un infante…

Jace hace una pausa volviendo su vista al frente una vez más, en parte rememorando su infierno personal, y en parte eligiendo las partes que está dispuesto a revelar.


- Robert era… un buen amigo de mi padre. Se conocieron cuando eran jóvenes…

- así que, cuando me encontraron… sin pensarlo decidió adoptarme, aún cuando para ese momento ya tenía dos hijos a los que cuidar…

Luego de decir aquello, Jace voltea nuevamente hacia Amy y continúa:


- Esa es la razón por la que evitamos hablar del asunto, y es por esa razón que no lo suelo comentar de pasada... – El chico hace una pausa – Sin embargo, quiero disculparme… por no decírtelo con anterioridad. Debí hacerlo… para que no te llevases la sorpresa… y porque tienes razón: no eres cualquiera, eres importante para mí… así que creo que era “justo” que te dijera esto antes de echarte a los lobos…

Amy baja su rostro. Ahora se siente avergonzada.

- Lo siento. Yo… creo que he sido egoísta en reclamarte sobre tu adopción… no pensé en las posibilidades de que tuvieses una historia… como esa… No me puedo imaginar siendo un infante y ver a mis padres morir frente a mí. Solo con decirme eso… me siento tonta… - dice Amy mientras niega con un movimiento de cabeza - incluso siento que mi historia no es nada…

- Oye, mi idea no es desestimar tu pasado. Simplemente, como dije antes: somos un par de desgraciados. Ninguno debió pasar por situaciones como esas. Incluso- - Jace está hablando, pero enseguida se da cuenta de lo que estaba por decir y se corta – Incluso… - repite más bajo, tratando de idear algo más que decir, pero…

El chico, sin previo aviso, de repente se levanta:


- ¿Sabes qué?... Basta de historias trágicas… - Le ofrece su mano a Amy.

- ¿Qué te parece dar una vuelta alrededor de la habitación antes de bajar? – Sonríe.

Amy ve al muchacho y su mano extendida, dubitativa:


- uh...

- vamos, Amy… no me dejes con la mano extendida…


Amy frunce el ceño.


- ¿Si sabes que aún estoy molesta contigo, no? … ya no porque no me dijeses que eras adoptado, ha quedado claro el por qué, pero-


- Lo sé, lo sé – contesta Jace interrumpiéndola – pero no hay nada que una caminata tomados de las manos no pueda resolver.

- Eso no resuelve nad-


- Amy… - dice Jace aún con su mano extendida – solo caminemos un poco antes de bajar… y si tienes alguna otra pregunta me la puedes hacer al canto…

- De acuerdo… - dice Amy con una sonrisa – pero tendrás que contestar a todo.

- Trato hecho…

----------

Ambos comienzan a caminar por el espacio. La verdad no es muy grande, pero Amy supone que lo de caminar ha sido más una excusa para levantar los ánimos que otra cosa y lo acepta.

Igualmente, estar así, tomada de la mano de Jace, por alguna razón le tranquiliza y hace que la molestia se desvanezca.

Amy observa alrededor, el espacio:


- ¿Sabes? – dice después de unos minutos de silencio - Tenías razón en una cosa…

Jace, quién había estado perdido en sus pensamientos… y en algo más… escucha la voz de Amy y voltea hacia ella, sonriendo:


- ¿Qué cosa? – pregunta.

Amy vuelve la vista hacia él.


- En que este espacio me iba a gustar… es un sitio agradable para pasar el rato… y bastante silencioso…

- Lo es, aunque ahora está algo descuidado… El único que sube de vez en cuando soy yo… cuando quiero estar solo… y Maryse, que hace el intento de mantener las plantas… Aunque sinceramente no es muy buena en ello.


- ¿Antes dijiste que era el invernadero de alguien no?

- Sí, el invernadero de Hodge – responde Jace.


- ¿Y quién es ese tal Hodge?


- Nuestro antiguo tutor. Solía pasar la mayor parte de su tiempo libre aquí cuidando de las plantas. Le encantaban.


- ¿Y qué pasó con él?, ¿por qué ya no está aquí cuidándolas, o por qué no se las llevó?


- Murió.

Ante esa respuesta tan directa y tajante, Amy se detiene, jalando un poco a Jace hacia atrás y levantando las cejas repite:


- ¿Murió?

Jace voltea hacia ella.


- Sí, murió – dice sin más - Hace unos años atrás... De… un ataque al corazón… – finaliza.


- ¿Era una persona mayor?


- No… era… bastante joven, de hecho.

Amy le observa aún con las cejas en alza.


- Oh, mmmm – piensa por unos segundos antes de continuar - ¿y se llevaban mal o algo?

Jace frunce el ceño.


- No. ¿Por qué lo dices?


- Ah no sé, es que lo dijiste de una manera muy fría… y pensé-

Jace sonríe y corta las palabras de Amy.


- La muerte es inevitable para los mortales, Amy. No hay nada que se pueda hacer. Son cosas que pasan. Desde luego fue triste en su momento, pero la vida sigue su curso y tenemos que lidiar con ello.

- mmm… de acuerdo… ahora estás empleando palabras extrañas… ¿mortales? ¿el curso de la vida? – responde Amy – ¿te ha picado un bicho y no me he dado cuenta?...


- No, simplemente te estoy contestando… como querías…

- Claro… - dice la chica entrecerrando los ojos, y luego recuerda algo - Por cierto… eso me recuerda… ¿A qué se refería tu hermano con mundi hace un rato atrás?... no me gustó esa palabra…


Jace la observa por un momento, luego se echa a reír:


- Olvídalo ángel, Alec simplemente es un cascarrabias. No significa nada…

Amy alza una ceja:


- A mí no me pareció “nada” exactamente… me lo dijo en forma de insulto y eso no es agradable…

El chico hace un gesto, restándole importancia:


- Amy, no es naaada, ¿De acuerdo?... Es solo Alec, siendo Alec….


Jace para, pero viendo a Amy aún con el ceño fruncido, decide continuar:


- A Alec siempre le ha gustado convertir palabras corrientes en insultos, así que olvídalo, ¿quieres?, Ya hablaré con él …. Igual cuando te conozca mejor dejará de decirlo…

Ambos comienzan a caminar de nuevo y Amy decide comentar:


- Pues para ser el hermano mayor, es bastante infantil.


- Sí bueno, no tiene muchos amigos… tiene nulas habilidades comunicativas…


- ¿y eso qué tiene que ver?

Apenas dos pasos después, Jace se coloca frente a Amy, cortándole el paso y la toma de las manos:


- ¿Podemos olvidarnos de Alec y lo demás por un segundo? Hoy es tu recital, y no quiero ser el responsable de que vayas cabreada con la vida… y conmigo…

Pero aquellas palabras tienen el efecto contrario. Amy le observa y responde:


- Bueno, lo hubieses pensado mejor antes de traerme como una prosti a tu casa…


Jace alza una ceja:


- Si te hubiese traído como una, no te hubiese presentado a mis padres, Amy.

- Ya, bueno… casi que hubiese sido mejor… ni siquiera les avisaste que venía, aun cuando me dijiste a mí hace unos días que me los ibas a presentar. Creo que era tiempo suficiente para que al menos les hubieses comentado de paso…


- Sí, sí… ya te he pedido disculpas – Dice Jace - ¿No podemos simplemente pasar la página? No he hecho nada tan grave como para que continúes enfadada por siempre…

- Pues no, una disculpa no es suficiente… seguiré enfadada contigo hasta que me recompenses lo suficiente...

Jace bufa mientras piensa: “Que chica más terca me he conseguido”. Luego sonríe pícaramente, acercándose aún más, tomándole el rostro:


- ¿Y se puede saber qué tipo de recompensa quieres? Porque yo puedo pensar en mil maneras de recompensarte…

Amy se da cuenta de lo cerca que están. Su corazón se comienza a desbocar. Quiere seguir enfadada con él, pero su cercanía hace que quiera envolverse en sus brazos y comerle la boca.


- Pues…- comienza a decir.

Jace acerca su rostro hacia Amy y ésta cierra instintivamente los ojos, preparándose para el beso. Pero cuando Jace está por besarla, se escucha un ruido desde el piso inferior:


- ¡Jace! Hace casi una hora que estoy esperando a Amy. Mueve tu culo y tráela inmediatamente si no quieren llegar tarde.

Ante la voz de Isabelle, Jace maldice y se separa de Amy, con un suspiro.


Amy le observa:


- Bueno… creo que nos están llamando…


- Si. – contesta Jace, con un poco de cabreo en su tono.

Luego le sonríe a Amy.


- Será mejor que vayamos antes de que suba como una fiera a buscarte…


- ¿Seguro?... yo creo que puede esperar un minuto más…


- No quieres verla enfadada… - responde Jace.


- De acuerdo… - dice Amy sonriendo de vuelta – si tú lo dices…

Amy comienza a caminar hacia las escaleras con Jace siguiéndole con la mirada.

Hasta que lo piensa mejor.


- Espera…

- Que le den a Izzy… no te dejaré bajar sin besarte… - “y reconciliarnos”, piensa.

Jace la jala hacia sí, toma su rostro con ambas manos y le estampa un beso que Amy recibe con mucho gusto.

Luego del beso, Jace aleja un poco su rostro y comenta:


- Bueno, ahora sí, te dejaré ir con tu hada madrina… estoy seguro que te dejará como un ángel, pequeña cenicienta… aunque ya lo eres y no necesitas mucho más…


- Jajaja eso ya lo veremos… - le responde Amy con una sonrisa. Sus ánimos mejorando después del beso.

Y en ese momento, Iglesia aparece por las escaleras exclamando un maullido.

Jace le observa y luego vuelve de nuevo la vista a Amy:


- Creo que Izzy te ha mandado un escolta… - sonríe – Iglesia te llevará a su estudio.

Ambos se separan y Amy hace una mueca.


- ¿Tengo que seguir al gato?

Luego observa hacia el gato que la mira a ella de vuelta.


- Sí… - dice Jace relajadamente - es un gato inteligente… confía en mí. Te llevará sin problemas…

- Vale… - responde Amy volviendo la mirada a Jace.


- Yo por mi parte tengo que ir con Alec. Estoy seguro que está cabreado conmigo, así que, antes de arreglarme para tu concierto, iré a hablar con él….


- Ok… bueno, no se te olvide decirle que no está bien llamar mundi a la gente.


Jace se echa a reír.


- jajajaja está bien. Ahora, ve antes que Izzy se cabree aún más por hacerla esperar…

Jace le da un beso en la mejilla y luego se da media vuelta para bajar por la escalera opuesta, y cuando Jace la deja sola, Amy observa nuevamente al gato.


- Entonces… se supone que me vas a guiar…

El gato le observa de vuelta unos segundos.

y luego sin más se da la vuelta hacia la escalera.

Amy frunce el ceño y luego de negar ligeramente con la cabeza, le sigue, murmurando por lo bajo: ahora estoy siendo escoltada por un gato… esto es… lo mar de… raro.

---------- Fin del capítulo 21 ----------


PD: Todas las poses utilizadas en el capítulo están hechas por mi. Podrán conseguirlas próximamente en mi Patreon o en mi página de wix, apartado de poses. Estén atent@s en mi Twitter para más información ^-^.

59 visualizaciones11 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

11 Comments


LadyD Simmer
Jun 21, 2022

Menos mal que el enojo de Amy se está pasando 👀🫶🏼

Like

Diana Jimena Alvarez
Diana Jimena Alvarez
May 02, 2022

Estoy flipando como no te puedes imaginar con la historia de Jace, 😱😱😱 alucino con todo lo que vivió en su infancia, me has dejado patidifusa con todo lo que pasó. 😱 Ains Amy, perdónale. Imposible no perdonar esa carita de arrepentimiento. 😍😍😍 Me gustó acompañar la lectura con el tema que has ofrecido de fondo, fue perfecto para la ocasión.

Like
Simmerianne93
Simmerianne93
May 03, 2022
Replying to

jooo y eso q es a penas la punta de iceberg >.< ainss que ilu me hace leer tus comentarios... me alegra que te esté gustando la historia!! >.<

Like

Syl
Syl
Oct 09, 2021

Ay y me encantan las poses caminando de la mano! Son preciosas 😍

Like
Simmerianne93
Simmerianne93
Oct 17, 2021
Replying to

graciiiaasss >.< pronto las publicaré... XD he estado un poco ocupada y no he podido terminar de arreglarlas bonitas con portada y todo... pero pronto >.<

Like

Syl
Syl
Oct 09, 2021

Jajajajaja, me encanta Amy ahí metiendo caña a Jace, aunque al final se ha derretido, eh? Ummm, un poco bastante parecido el fin de los padres de ambos, solo que Jace lo presenció y Amy no. Muy interesante 🧐

Like
Simmerianne93
Simmerianne93
Oct 17, 2021
Replying to

siiii, pobres mis niños :c un poco similar lo que pasaron de niños :c y bueno si, la niña es un poco terca hahaha pero nada que el rubio no pueda manejar xP haha

Like

Verónica Mendez
Verónica Mendez
Oct 08, 2021

Ay madre... Pelitos de punta nena!! Pobre Jaceeee!! 😭😭😭

Por cierto... Premio a la cabezota del año!! Amy soy tu fan!! 🤣🤣

Like
Simmerianne93
Simmerianne93
Oct 08, 2021
Replying to

hahahaha muy muy cabezota la niña... lo bueno es que el rubio la quiere así jiji.... XD

Like
bottom of page