top of page
  • Foto del escritorSimmerianne93

Capítulo 20 - Lo siento...


Cuando Isabelle sale de la habitación, Max le persigue, dejando a Jace y a Amy en el sillón en total silencio.

Amy está molesta y Jace lo sabe, no es tonto, sabía que esto seguramente iba a salir así, pero era la mejor manera, se dice internamente… solo espera poder aligerar la situación con la conversación.

- ¿Hay algún sitio más privado en este lugar? – pregunta Amy de repente.

- De hecho, lo hay – responde Jace con una sonrisa – y es un espacio que estoy seguro que te va a gustar…


- …

Ante el silencio de Amy, Jace hace una mueca y se levanta.


- Vamos… es en la planta superior.


- De acuerdo…

---------------


Jace guía a Amy por cada planta de la casa.

Y al llegar a la última escalera, Jace le hace señas a Amy para que suba primero.

Amy termina de subir e inevitablemente queda cautivada.

- ¡Oh vaya!… esto es muy bonito – dice.


Aunque esté molesta con Jace, éste realmente sabe lo que le gusta.


- Lo es… te presento el invernadero de Hodge… aka, la última planta del lugar…

- Esta casa es mucho más grande de lo que me imaginaba viéndola desde afuera… - Le dice Amy al chico.

- Bueno, tiene que serlo… Antes solían venir muchas… personas por acá. Compañeros de trabajo de mis padres y familiares lejanos. La casa se la pasaba repleta de personas… – Jace hace una pausa - Ahora mismo solo estamos nosotros seis… y el gato, aunque de vez en cuando recibimos alguna que otra visita.

- Entonces por eso tienen tantas habitaciones…

- Sí. Digamos que el lugar funciona, más que como una casa, como una posada laboral... Aunque, como digo, ahora mismo casi no recibimos visitas...

Amy no le contesta a Jace, si no que se da la vuelta y comienza a recorrer el espacio.

- mmm… tus padres deben tener trabajos muy importantes….

Jace observa a Amy alejarse, pero no responde al comentario.

Luego suspira y la sigue:


- Amy… quiero… disculparme contigo…

Sin embargo, Amy le ignora y continúa caminando por el espacio.


- ¿Por qué te tendrías que disculpar, Jace? … ¿Por no comentarle a tu familia mi existencia antes de presentarme en su casa?...

- ¿por no tener la sutileza de decirme que eras adoptado y hacerme pasar vergüenza frente a tus padres?...

- ¿por decirles que solo pasabas el rato conmigo de vez en cuando?...

- ¿o por qué Jace? - Amy voltea al fin hacia el chico.

- Lo siento, ¿de acuerdo?... – dice Jace – Por todo…


- …

- Amy… mi familia puede ser un poco difícil de manejar al principio… créeme cuando te digo que esta era la mejor manera…

Tras una risa bufona, Amy dice:


- ¿Sabes, Jace? Realmente no me importa si tu familia es difícil de manejar… Créeme, ya me di cuenta que no les he caído particularmente bien a la mitad. Sobre todo, a Alec.

Jace hace una mueca.


- Alec simplemente-


- PERO – continúa Amy, cortando lo que sea que iba a decir – que no me digas cosas tan básicas e importantes sobre ti… o que siquiera fueses capaz de mencionar mi existencia a tus padres antes de conocernos… Eso… - Amy niega con la cabeza, sin decir más.

- Lo sé – responde Jace con un suspiro.

- Creo que te debo una explicación… - el chico señala hacia un banco frente a las escaleras - ¿Qué te parece si nos sentamos a conversar?


Amy le mira fijamente:


- De acuerdo.

---------------

Ambos se sientan, y luego de unos segundos en silencio, y en vista de que Jace no dice nada, Amy decide preguntar:


- Entonces… mmm… ¿Por qué no me dijiste que eras adoptado?

- es decir, no veo el problema, yo te he dicho que también lo soy… que no me dijeras que vivías en una mansión es una cosa-

- No es una mansión – replica Jace.


- ¡Como sea!...

- Jace… me hiciste ver como una idiota frente a tus padres.


- No, no es así... Amy

- Ya te he dicho que lo siento, ¿de acuerdo?... mi vida privada no es algo que comente con cualquier persona… nunca… y mi adopción es un tema que preferimos evitar…

Amy le observa fijamente.


- ¿A cualquiera?... Pensé que había algo entre nosotros – dice.

- Y lo hay… - responde Jace – Amy, lo hay, ¿de acuerdo? No pienses que no es así… yo… simplemente… - Jace sacude su cabeza negando.


- No confías en mí – dice Amy.

- No es eso… créeme, si no confiara en ti, ni siquiera te hubiese traído aquí.


- ¿Entonces por qué no simplemente me dices todo, sin tapujos?

Jace la observa.


- Todos tenemos secretos que no queremos revelar… incluso tú, Amy. Me preguntas si no confío en ti, pero cada vez que hablamos de tus padres evitas la conversación, me cambias de tema, me dices que no quieres hablar de ellos. Eres todo un misterio cuando de tus padres se trata...

Amy frunce el ceño.


- Eso no es justo. No te cambio la conversación porque no confíe en ti o porque guarde ningún secreto… yo te he dicho que soy adoptada, pero no hablo sobre mis padres porque me duele hablar de ello…

- ¿Te duele? – repite Jace.


- Sí...

Amy le observa, toma una respiración y continúa: –… mis padres murieron en un accidente cuando yo tenía unos 8 años de edad… ambos quedaron atrapados en el fuego generado por una pequeña fuga de gas…

- la casa donde vivíamos quedaba bastante alejada… de por sí las casas en el campo quedan lejos unas de otras… me dijiste que eras del campo así que supongo que lo sabes… pero la nuestra quedaba mucho más retirada de lo normal…

- el día del accidente yo no estaba en casa… la noche anterior mis padres me habían llevado con mis yayos en uno de sus tantos ataques de paranoia…

- Decían que les había encontrado y que tenían que mantenerme a salvo…. Pero ese era el mismo cuento de siempre… cada cierto tiempo decían y hacían lo mismo… ya no era más que una rutina.

- Sin embargo, ese ataque de paranoia es la razón por la que aún estoy aquí, viva y contando…

Amy relata la historia con una mirada distante, perdida en sus recuerdos, mientras Jace la observa atentamente.

- Cuando digo que me duele me refiero a que me duele pensar en lo que tuvieron que sufrir mientras sus cuerpos se carbonizaban poco a poco durante horas…

- me duele recordar cómo la mayoría de los vecinos en el funeral decían sin tapujos que no había sido un accidente, que ellos simplemente se habían suicidado porque eran un par de locos que deliraban con criaturas mágicas…

- y lo que más me duele es pensar que yo también lo creí en su momento…. Que su locura los había llevado a la muerte y que habían decidido abandonarme… incluso cuando no tenía sentido… ellos eran sobreprotectores, pero jamás mostraron tendencias suicidas…

- Los únicos que creían la versión del accidente eran mis yayos, los que me acogieron…

- los que acogieron a una pobre niña huérfana, hija de un par de locos esquizofrénicos…

- Ese es el por qué suelo evitar hablar de ellos…


Amy dice aquello con un tono bastante lúgubre, perdida en sus vagos recuerdos.

y luego por fin vuelve al presente, llevando su mirada hacia Jace:


- no es porque oculte algo en específico o porque no confíe en ti… simplemente es porque me duele.

Jace observa fijamente a Amy sin decir palabra… procesando lo que acaba de escuchar…

Él sabía que algo había, después de todo, era lo único que se podía esperar siendo su familia la que era… sin embargo, que hubiesen muerto por un accidente doméstico... eso no se lo esperaba… la verdad le parecía bastante… mundano… pero bueno, viviendo rodeado de mundanos, es de suponer que mueran como tales… aunque… había algo de la historia que le hacía ruido… ciertamente, no estaban locos, así que… ¿Quién les perseguía? ¿la clave?... era lo más seguro, pero…

- Supongo que no te esperabas este tipo de “revelación”, ¿no? – dice Amy, interrumpiendo los pensamientos de Jace.

EL chico vuelve en sí y la mira, dándole una sonrisa de disculpa:


- Lo siento… la verdad es que no, no me lo esperaba…. Pero me alegra que me lo contaras….

Amy se encoge de hombros:


- Pues… creo que es justo que te lo cuente si te estoy pidiendo que seas sincero conmigo…

Jace baja su mirada mientras suspira.


- Sí… supongo que lo es…- hace silencio por unos segundos.

Y luego prosigue, volviendo la mirada a Amy nuevamente:


- y supongo que es justo que, si tú has contado tu parte, yo cuente la mía… después de todo… somos un par de desgraciados….


- ¿A qué te refieres? – pregunta Amy frunciendo el ceño.

---------- Fin de capítulo 20 ----------


PD: La casa de los yayos de Amy es una construcción de Aliana101 y pueden encontrarla con el nombre Tiny cottage w/pool 18k


PD2: Las poses de este capítulo pueden encontrarse en mi patreon Early Access ahora mismo, o al público en mi página de wix, apartado de poses el día 8/10/2021


PD3: El efecto de fuego y las poses quemándose son de Natalia-Auditore. Las poses "muertos" son de quiddity-jones .


49 visualizaciones10 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

10 Comments


Diana Jimena Alvarez
Diana Jimena Alvarez
May 02, 2022

¡¡Vaya!! Este capítulo dio inicio a una serie de revelaciones sobre la familia de Amy y el porque tanto misterio y curiosidad por parte de Jace. Creo saber por dónde va todo esto. 🤔🤔🤔

Like
Simmerianne93
Simmerianne93
May 03, 2022
Replying to

😬😬😬

Like

Verónica Mendez
Verónica Mendez
Sep 26, 2021

Guau corazón... Tengo los pelitos de punta!! Me ha encantado este capi... Y las poses?? Brutales nena!! Eres una auténtica crack!! ❤️

Like
Simmerianne93
Simmerianne93
Sep 26, 2021
Replying to

ayyyy, me alegra haber conseguido emociones a través de las imágenes de este capítulo... me emociona que los lean, comenten y les haya gustado *o* gracias por siempre leerme bella!!

Like

Syl
Syl
Sep 25, 2021

Me encantó el capítulo y el flasback es una pasada y qué decir de tus poses….maravilla. Se me hacen súper cortos tus capítulos, quiero más 😍

Like
Simmerianne93
Simmerianne93
Sep 25, 2021
Replying to

ayyyy que emoción leer estas cosas.... me alzan los animos despues de pasar hasta horas planeando y arreglando un capítulo *o* me da mucha alegria leer estas cositas <3 <3 gracias wapa por leerme >.< espero no decepcionar con la historia mas adelante >.<

Like

Yrandsims
Yrandsims
Sep 25, 2021

Amy cariño que penita, esta preciosa de niña y la mama, la mama es hermosa tambien. Las fotos estan geniales wapa, cada dia me gustan mas. Y estoy ansiosa de ver como continua la historia. Se que se esta cociendo..... 🤭🤭 Las poses increible guapa. Me encantan❤️

Like
Simmerianne93
Simmerianne93
Sep 25, 2021
Replying to

ayyyy me alegra que te gustase!!! siii, da mucha penita :c pobre mi niña :c ... graciass ^^ jeje me estoy esforzando para que queden bonitas >.< .... y siiii, se coce muucho jeje... Gracias gracias gracias!!!

Like

Guest
Sep 24, 2021

Me encantó el cambio de este capítulo. El original me había gustado mucho también, pero estos flashbacks de Amy son increíbles. Todo super bien hecho, y la historia es muy dura. Amy es igual a su mamá y de pequeña es adorable. Los abuelos también me gustaron mucho

Like
Simmerianne93
Simmerianne93
Sep 24, 2021
Replying to

ayyy bella! me alegra que te gustara el cambio!!! el original al final lo partí en 2 para poder meter lo nuevo >.< es decir que hay cositas de lo anterior contado que obviamente seguirán allí... pero esto era importante contarlo para lo que se viene más adelante >.< Espero haber transmitido bien el sentir de Amy en esas imágenes >.<

Like
bottom of page