top of page
  • Foto del escritorSimmerianne93

Capítulo 19 - Apellidos

Amy y Jace cruzan la puerta y se adentran al vestíbulo de la casa, con Jace liderando la marcha.

- Bueno, ángel, bienvenida a mi… hogar… espero que sea de tu agrado…

- Ya ves… no es la gran cosa. Solo una casa vieja, normal, común y corriente…

- Estás bromeando, ¿cierto? – dice Amy mirándole fijamente.


- eh… ¿no? – le responde Jace.

- Jace… esta casa está asombrosa… es grande, espaciosa y… ¡bonita! Es decir… yo moriría por vivir en una casa así.

- Bueno, ciertamente es mejor que vivir en una tienda de campaña… - comenta Jace – y lo bueno es que no tendrías que morir para vivir acá. Eres bienvenida cuando quieras.

- jajajaja pues muchas gracias por el ofrecimiento, lo tomaré en cuenta, chico rico.

Jace bufa ante el comentario de Amy y luego hace un gesto con su cabeza hacia la izquierda, donde se encuentra la sala/recibidor - Bueno, vamos… te presentaré a… mis padres…

Jace y Amy caminan a la sala de la casa, donde los padres de Jace esperan, viendo TV. [E imaginemos que Izzy también está porque se movió a mitad de las fotos y en esta toma no se ve sentada XD]


- Robert… - dice Jace, llamando al hombre sentado en el sofá.

Aunque, antes de que el hombre reaccione, cierto felino es el primero en percatarse de los intrusos y les observa con atención.

Jace se acerca y le da un abrazo a su padre, quién expresa:


- Jace, Isabelle nos estaba diciendo que trajiste a alguien interesante para que conozcamos.


[Ya apareció mágicamente Isabelle]

- ¿Quién es esa chica tan linda? – comenta por otro lado la mujer del vestido, observando fijamente hacia Amy.

Jace se separa de su padre y enseguida responde:


- Robert… Maryse… ella es Amy – Luego voltea hacia Amy – Amy, ven… te presento a mis… padres.

Amy se acerca tal como le pide Jace, mientras Robert se vuelve a sentar en el sillón:


- Mucho gusto señor Wayland, es un placer conocerle.


Robert frunce el ceño, observa de reojo a Jace y luego vuelve la mirada hacia Amy:


- Supongo que Jace no te lo ha mencionado... Yo no me apellido Wayland…. Mi nombre es Robert Lightwood, y ella es mi esposa Maryse – Robert señala a la mujer – Somos los padres adoptivos de Jace.


Amy se queda sin palabras. Al menos eso explica por qué es el único rubio:


- Uh… Lo siento, pensé… - voltea un momento hacia Jace, pero este se mantiene en silencio y evita su mirada, así que vuelve la vista una vez más hacia Robert, y sonríe – Mucho gusto señor Lightwood, yo soy Amy Fairchild, y es… un placer conocerlo. Disculpe la equivocación.

Maryse y Robert se quedan en silencio ante la presentación de Amy y su apellido.


- No te preocupes, el placer es todo mío, Amy – dice Robert y luego voltea hacia Jace, quien se ha sentado a su lado, en busca de una explicación.


Sin embargo, Jace no emite palabras y evita su mirada.


Tensión comienza a palparse en el ambiente y Amy desea salir corriendo, pero en vez de eso le sonríe de vuelta una vez más al hombre.

Mientras tanto, del otro lado de la sala, Isabelle mira el asunto atentamente en silencio.

Y en ese momento, un maullido se escucha:


Iglesia.


El gato a los pies de Jace observa a Amy fijamente. Amy baja la mirada.


- Awww que gato más bonito – dice, más que todo para aligerar el ambiente.

Se agacha para acariciarle:


- ¿Cómo estás? Tu dueño me dijo que te llamabas Iglesia.


- Yo no me acercaría si fuese tú - comienza a decir Isabelle.

Pero cuando Amy termina de acercar sus manos, el gato acepta las caricias con todo el placer del mundo e Isabelle flipa.


- Vaya… que extraño… has tenido suerte… Normalmente iglesia es un demonio con la gente. Solo se lleva bien con Jace y con Max.


- Pues a mí me parece un gato muy bonito – dice Amy.


- Arisco y traicionero son mejores adjetivos para él – contesta Isabelle - Simplemente ten cuidado.

Y mientras Amy acaricia al gato e Isabelle le está hablando, Robert le susurra a Jace casi sin emitir sonido audible:


- ¿Fairchild?


A lo que Jace le contesta moviendo sus labios en el mismo tono bajo:


- No, no es lo que piensas, no tiene idea de nada.

Jace le cede el puesto a Amy luego de que ésta termina de acariciar a Iglesia, lo que la deja entre Robert y él.


- Así que…. Jace – Dice Robert en un tono de voz normal – no nos habías dicho que tenías una nueva novia… ¿hace cuánto que están juntos?

Robert le habla a Jace, pero no quita su intensa mirada de Amy.

Amy no está incómoda si no lo siguiente: Desearía que le tragara la tierra en ese momento. Jace le había dicho que su familia era complicada, pero que éste ni siquiera la haya mencionado antes de que se aparecieran y tuvieran esta “reunión”, o que nunca le haya dicho que era adoptado, la está sacando de sus casillas. Y tomando en cuenta que Amy es una persona bastante tranquila, incluso demasiado para los estándares normales, eso es mucho que decir.


Jace abre su boca para responder al comentario de Robert, pero Amy se le adelanta:


- No tiene – dice bastante tajante - Nosotros no somos pareja.


Pero Jace la interrumpe enseguida:


- Aún.


Y hace una pausa observando a Amy, “por favor Amy, ahora no…”, piensa para sí.

- No les había dicho nada porque AÚN no hemos dado ese paso – continúa -… y la he traído al instituto porque necesita ayuda con una cosa y le he pedido a Izzy que le eche una mano, ¿Cierto, Isabelle?

Isabelle observa a Jace, levantando una ceja: Ahora le va a echar el saco a ella… y luego de unos segundos, pone los ojos en blanco, decidiendo responder con una sonrisa:


- Así es… problema de modas… - voltea hacia Amy - y de chicas…

- Ya veo – comenta Robert que aún mantiene su mirada sobre Amy, y al ver que la conversación llega a punto muerto decide preguntar con una sonrisa: – Disculpa, Amy… ¿Cuál dijiste que era tu apellido?

- Uhh… Fairchild – dice ésta enseguida.


- Fairchild – repite Robert, con énfasis, y Amy frunce el ceño – … Un apellido poco común.


- Sí, me lo dicen mucho… – le responde Amy.


- Tal como nuestro apellido… un apellido compuesto – continúa Robert, tanteando.

Amy intenta sonreír para amenizar la charla.


- Sí… ahora que lo dice… cuando conocí a Jace me dio gracia que ambos tuviésemos apellidos poco comunes… en el pueblo donde nací, mis padres y yo éramos los únicos… de resto, las demás personas tenían apellidos bastante normales… pero ahora parece poco más que una coincidencia… ¿no?


- Se podría decir – comenta Robert.

Maryse, quién no había dicho nada hasta el momento, observa a Amy, y con una sonrisa formándosele en los labios interrumpe:


- En nuestro caso, nuestros antepasados pensaban que tener apellidos compuestos ayudaban a definir a la familia. Las dotaban de rasgos especiales que las diferenciaban… La mayoría son connotaciones simbólicas. Por lo menos, Lightwood no lo traducimos literalmente como madera clara, más bien tiene que ver con la valentía de nuestros ancestros ante las sombras… quizá el nombre de tu familia también tenga connotaciones especiales – dice claramente tanteando y estudiando a Amy.

Pero Amy simplemente se sorprende:


- Oh vaya, eso es interesante. La verdad es que no podría decir mucho de mi familia o su apellido. Como dije, solo éramos mis padres y yo, hasta que ellos murieron, y ellos eran unos granjeros comunes y corrientes, aunque siempre se sintieron orgullosos de su apellido.


En ese momento, Jace, quién se había mantenido en silencio, carraspea:


- ¿Dónde está Alec? ¿y Max?... quiero que conozcan a Amy.

Isabelle levanta una mano, llamando la atención de los presentes:


- ¿Saben qué?, iré a buscarlos, estarán aquí en un minuto… ustedes… quédense hablando…

Isabelle se levanta de su asiento y sale de la sala en busca de los dos integrantes faltantes, dejando a los cuatro restantes en un silencio sepulcral.

Unos segundos más tarde, Maryse rompe el silencio que se había quedado:


- Y dinos, chica, ¿Qué te ha traído por acá?... estás algo lejos de tu pueblo, ¿no?

Amy sonríe. Al menos la mujer parece maja, aunque para tener tres hijos, se ve bastante joven:


- Sí, soy de un pueblo lejano, sin nombre, perdido en el mapa… vine a la ciudad a perseguir mi sueño de ser una violinista profesional.


- Oh, esa respuesta no me la esperaba - responde Maryse - La música es un hobby muy bueno. En nuestra familia alentamos a todos a estudiar música, es un buen método de relajación y… - pausa - aunque no sé si funcione tan bien como una carrera.


- Pues a mí me está yendo bien, y estoy segura que me irá mejor más adelante – le contesta Amy.


El silencio vuelve a apoderarse de la “conversación” hasta que Robert decide preguntar, aún sin quitarle mirada a Amy:


- ¿Y les puedo preguntar cómo es que se conocieron?


- Nos conocimos en “Aguas Aledañas” a principios de otoño – responde enseguida Jace - y hemos quedado… un par de veces.


“un par de veces” … las palabras hacen eco en la cabeza de Amy, que prefiere ni voltear a ver al rubio.

La cara de Robert cada vez luce más seria, mientras medita todo lo que escucha:


- Así que me están diciendo que se conocieron por coincidencia…

Y cuando Amy está a punto de contestar, Jace le corta:


- Sí, exactamente, mera coincidencia de estar en el mismo lugar, a la misma hora.


- Bueno… creo que no es tan difícil que sea una coincidencia cuando él trabaja allí y una turista recién llegada está conociendo la ciudad – dice por fin Amy – es decir, a dónde más iría uno que a un bar para conocer personas…

Maryse observa con calma a los tres sentados en el mueble, y siendo la presencia que intenta aligerar la tensión, se dirige nuevamente a Amy, continuando con la conversación:


- ¿Y supongo que vives cerca de aquí? ¿En Myshuno?

- No – responde Amy tajante, la tensión superándola, pero luego suspira. La mujer parece amable, no debe desquitar su frustración con ella, en tal caso, con el que tiene que hablar más tarde, en privado es con Jace. El sí que la tiene que escuchar – Es decir, sí, vivo cerca pero no es Myshuno…. vivo en… un pequeño terreno de Valley… - decide no mencionar que vive en una tienda de dormir - ese día estaba paseando y algunas personas me recomendaron el lugar… así que fui…


- Ya… ¿Y viniste del campo con alguien más? – continúa preguntando la mujer.


- Oigan, creo que ya se están pasando con el interrogatorio - dice Jace - es decir-


- Está bien, no me molesta contestar – Le corta Amy y el chico hace silencio - después de todo, así se conocen las personas...

- Vine sola… - Amy suspira – como les dije hace un momento, mis padres murieron… cuando era una niña. Unos viejos amigos de mis padres, vecinos del lugar me acogieron durante unos años, pero hace poco tiempo murieron también.


Robert escucha con atención, “interesante”, piensa.


- Así que decidí dejar el campo y probar suerte en la ciudad – concluye Amy.


- Entonces estás sola… - comenta Robert, aunque no tanto para ellos como para sí mismo.


- Bueno, Robert, creo que eso ha quedado claro… - le responde Jace.

En ese momento, un chico llega desde el piso superior:


- Jace… Izzy me acaba de decir que me estabas llamando… de hecho, iba a pedirte que-

El chico se para en seco a la entrada de la sala al ver a Amy.


- ¿Y esta quién es? – pregunta.

Jace y Amy voltean hacia el recién llegado. Amy sonríe, más por cortesía que por otra cosa.


- Oye Alec… modales… - dice enseguida Jace - Ella es Amy y es-


- Su amiga – le corta Amy a Jace.

Alec levanta una ceja:


- ¿Es tu nueva novia? – le dice a Jace y luego observa a Amy de arriba abajo - ¿Una mundi?


- Alec – dice Jace.

“¿Mundi?” Amy observa al chico, su sonrisa desvaneciéndose ante su hostilidad. “¿En qué familia me vine a meter? Esta familia es realmente… extraña”

Alec vuelve la vista hacia Jace.


- Como sea, ¿para esto me llamabas?


- Sí Alec, para que vinieras a socializar… y conocerla.

Alec observa por unos segundos a Jace entrecerrando los ojos, y luego al fin ve directamente hacia Amy, con cara de pocos amigos.


- Yo soy Alexander – se presenta sin más.

A Amy no le hace mucha gracia la actitud del tal Alec. ¿Cómo fue que la llamó? ¿Mundi? ¿Eso qué demonios significaba? ¿y por qué tanta hostilidad?

Pero pese a su mala actitud, Amy le corresponde al saludo con una sonrisa:


- Mucho gusto, mi nombre es Amy.

Alec, sin embargo, vuelve a ignorar a Amy y se dirige completamente a Jace.


- Jace, ¿puedes acompañarme al… salón? he encontr- Alec se corta y observa hacia Amy - Necesito que me ayudes con… algo. Sobre lo que hemos estado trabajando...

Jace mira a Alec con seriedad. Tiene interés en lo que Alec podría decirle, pero ahora mismo Amy está acá. No piensa dejarla sola con Robert y Maryse.


- mmm… Alec… ¿no ves que tenemos visita?, creo que sea lo que sea te puedes encargar por ti mismo por ahora…


Alec frunce el ceño:


- Llevamos semanas en esto, Jace, y al fin-


- Lo sé, pero ahora estoy ocupado. ¿No puedes esperar?


Amy observa a los dos chicos, y, aunque está molesta con Jace, agradece que no la deje sola con sus padres.

El chico peli negro vuelve la mirada hacia Amy con molestia, luego bufa:


- no te puedo creer… - Y hace un gesto al aire - Como sea Jace, alcánzame a lo que dejes de estar ocupado jugando con mundanas.

Dicho eso, se da media vuelta y se aleja.

Y en ese momento, Izzy está regreso con el más pequeño de la casa, que observa a su hermano mayor alejarse con esta cara:

- ¿Puedo preguntar qué ha pasado? – pregunta Isabelle, ocupando el espacio que hasta hace nada Alec había ocupado.


- Nada… solo Alec, siendo Alec - responde Jace, restándole importancia al asunto.


- Aff me he perdido su reacción – dice Isabelle lamentándose – debí buscar a Max primero…

El pequeño termina de acercarse al lado de Isabelle y ésta enseguida dice:


- Amy, este es nuestro pequeño hermano menor…

- Max, acércate a conocer a Amy.

Izzy le da un empujón a Max por la espalda.

Max se acerca a Amy hasta que se planta frente a ella. Amy sonríe. “Por lo menos el niño parece buena gente”.


- Así que tú eres el pequeño Max…

Max hace un gesto y dice:


- Sí, yo soy Maxwell Lightwood, pero no soy ningún pequeño, hace poco cumplí los 10.

Amy sonríe.


- Ya veo, entonces eres un chico grande…


- Lo soy, y bastante inteligente. Más que mis tres hermanos juntos.


Amy suelta una carcajada.


- Incluso estoy a punto de recibir mis primeras m-


- Oye enano, ¿por qué no sorprendes a Amy con uno de tus sorprendentes conocimientos? – le interrumpe Izzy sutilmente.

Max observa a su hermana pensativo y luego vuelve la vista hacia Amy con emoción en su cara:


- ¿Sabías que los gatos pueden saltar hasta tres metros de altura?


- ¿En serio? – le sigue la charla Amy a la que la presencia del chiquillo le ha parecido un alivio entre toda la tensión - ¡eso es asombros!


- Lo es… y además pueden pasar hasta 14 horas dormidos sin despertar… aunque si te cuento un secreto... - el chico se le acerca al oído a Amy - he visto que iglesia duerme mucho más...

Amy sonríe con las ocurrencias del chico:


- Bueno, eso es algo que yo también puedo hacer con mucho gusto.


- A Max le gusta todo lo que tiene que ver con la ciencia, los animales y las computadoras... – comenta Isabelle de paso - dale algo que tenga que ver con ello y estará horas entretenido...


- Cuando sea grande seré el mejor científico - dice el niño.


- Estoy segura que sí, enano...

Y cuando Isabelle está hablando, Robert, quién se había mantenido en silencio, interrumpe.


- Bueno, chicos… Amy Fairchild… Ha sido un placer conocerte… pero me tengo que retirar… hay algunas cosas en las que tengo que trabajar... - Robert observa de reojo a Jace mientras dice eso último.

- Con permiso – dice mientras se levanta – Pásenla bien… - y se aleja de la sala en dirección al despacho, al otro lado del vestíbulo con Jace siguiéndole con la mirada.


Por otro lado, Maryse también se excusa y sale de la sala, dejando a los otros cuatro solos en el lugar. Max aun sacándole conversación a Amy.


Amy se alegra de que todos se hayan disipado ya. Se ha arrepentido de haber aceptado conocer a la familia de Jace. Conocer a la familia de tu... "algo" siempre es difícil, pero no se había imaginado que sería tan mal... aunque, supone que ya lo peor pasó.

Unos minutos después Izzy habla:


- Bueno, creo que sería mejor ponernos manos a la obra... Eso si Amy no quiere llegar tarde al recital… Así que ¿Qué dices? ¿lista para un cambio de Look?

Amy le sonríe a la chica:


- De hecho, antes de comenzar a arreglarme quería conversar a solas con Jace… ¿crees que sería posible?

Izzy se levanta de su asiento:


- De acuerdo, pero no se tarden mucho… tortolitos. Yo iré a arreglar todo y tenerlo listo.

---------- Fin del capítulo 19 ----------


FOTOS EXTRA [Porque son adorables]:

Y la nena que también necesita mimos...

- Fin, ahora sí XP -


39 visualizaciones9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

9 comentarios


LadyD Simmer
21 jun 2022

Yo feliz de que habían dado un paso más y… dios mío, cuánta tensión 🥴

Me gusta

Diana Jimena Alvarez
Diana Jimena Alvarez
02 may 2022

Buaf, menuda familia tiene Jace, los padres son todo un misterio cuando se han puesto en modo interrogatorio, ¿qué tanta información querían sonsacar de Ami?🤔 Vaya, pero qué repelente es Alec y su actitud tan antipática y engreida, se cree de mejor caché 🤦‍♀️🤦‍♀️ al menos Izzy y Max fuero diferentes y amigables con ella.

Me gusta
Simmerianne93
Simmerianne93
03 may 2022
Contestando a

jajaja cada uno tiene su punto XD y Alex no es muy diferente al resto de su especie xD hahaha los raros serían los demas xDDD

Me gusta

Yrandsims
Yrandsims
23 sept 2021

Mmmm linje qluchaba contra las Sombras 🤔🤔🤔🤔🤔 madfe mia Amy ande te estas metiendo, mi chica sin enterarse de quien es y al parecer es bastante importante. Pero haaguantado como una campeona si señor 💪💪💪

Me gusta
Simmerianne93
Simmerianne93
24 sept 2021
Contestando a

siiii ha aguantado muy bien, ahora la que le espera a Jace haha.... ufff hay mucho de lo que se tiene que enterar... pobre mía que no sabe nada :c

Me gusta

Verónica Mendez
Verónica Mendez
22 sept 2021

Me quedao toa locaaaaa!! 😱😱😱 Q ha pasao en esa casa?! Tanto interogatorio!!

Me gusta
Simmerianne93
Simmerianne93
24 sept 2021
Contestando a

jajaja les parece una intrusa >.<!! son unas personas bastante precavidas >,<

Me gusta

Syl
Syl
21 sept 2021

Uffff, qué tensión! Y todavía sigue el misterio!

Me gusta
Simmerianne93
Simmerianne93
21 sept 2021
Contestando a

mucha tensión!! Esa "reunión" ha sido más dificil de lo que Amy pudo imaginar.... T-T... ahora a ver qué le dice Jace.... >.< porque la niña feliz no está, para nada....

Me gusta
bottom of page